2018/2019 - MODELOS Y HERRAMIENTAS PARA EL PROCESO DE DESARROLLO DE SERIOUS GAMES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

UNMdP: 15/G521 – ING526/18 (2018-2019)

Director: Jorge D. Petrillo
Codirectora: Stella Maris Massa

Integrantes: RICO, Carlos; EVANS, Felipe; MORCELA, Antonio; SPINELLI, Adolfo; ZAPIRAIN, Esteban; KÜHN, Franco David

 

En este proyecto focalizamos nuestra investigación en los modelos y herramientas para el desarrollo de los Serious Game (SG). Un SG es un tipo de videojuego donde el objetivo trasciende el mero entretenimiento y busca incorporar un nuevo conocimiento en el jugador.

La efectividad de los SG radica en su nivel de inmersión visual, sonora y emocional con el usuario y en su interactividad constante.

A pesar de que los SG pueden contribuir en la capacitación y entrenamiento en múltiples áreas tales como defensa, salud, educación o política, una barrera en el éxito de su adopción son las dificultades para medir los resultados del aprendizaje a través de su uso.

En particular, la integración de las Analíticas de aprendizaje en el diseño de SG ofrece nuevas oportunidades para rastrear y analizar datos del comportamiento de los estudiantes sobre la base de su interacción individual o grupal e interpretar el proceso de aprendizaje.

Contar con un modelo para el Proceso de E licitación de SG contribuirá con la difusión de buenas prácticas en un sector en expansión y permitirá la apertura de líneas de investigación, en procura de técnicas y procesos de desarrollo en dominios donde el trabajo multidisciplinario es fundamental.

Free Joomla! templates by AgeThemes