2020/2021 - Estudio del grado de desarrollo y aplicación de las técnicas de gestión de la calidad y ambientales en empresas regionales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

UNMdP:  15/G570 – ING574/20 (2020-2021)

Directora: Ambrústolo, Mariela Beatriz

Codirectora: Migueles, Marina Alejandra

Integrantes: María Betina Berardi, Caludia Noemí Zárate

El grupo Calidad, Mejora Continua y Medio Ambiente desde el 2008 ha establecido su línea de investigación en la medición del grado de avance de las herramientas de mejora continua y modelos de gestión de la industria regional.

Las organizaciones deben ser cada vez más competitivas y versátiles, conocer el contexto y adaptarse rápidamente a los cambios generando acciones para mejorar la productividad y calidad de sus productos y servicios. Para ello, un factor fundamental es conocer sus procesos, poder determinar distintos factores que perjudican su competencia como lo son reprocesos, pérdidas de tiempo, excesivos movimientos y scrap ente los principales desperdicios y generar un exhaustivo análisis que permita identificar fallas y plantear acciones de contingencia.

El conocer y aplicar diferentes herramientas de calidad y mejora continua, posibilita el abordaje de estos problemas, identificando las causas raíz e implementando y monitoreando las acciones de mejora basadas en tecnologías de gestión.

Es por ello, que, mediante el estudio de casos, el propósito del presente proyecto es conocer la realidad de las empresas y organizaciones participantes, analizar la forma en que las mismas implementan herramientas de calidad y gestión, sus inconvenientes y beneficios, así como la eficiencia en la resolución de problemas y en la planificación de planes de mejora de los procesos abordados

 

Free Joomla! templates by AgeThemes