2017/cont. - Programa de Formación Académica Profesional "Mar del Plata Ciudad Inteligente"

FI: OCA 880/2017

Unidades Académicas: Facultad de Ingeniería

Coordinadores: Dr. Ing. Adolfo Onaine - Ing. Mariela Ambrústolo

Palabras Clave: Ciudades Inteligentes, Argentina, Sustentabilidad, Mar del Plata

Resumen
La propuesta de este programa surge de las nuevas tendencias de Ciudades Inteligentes en la Argentina y a partir de la estancia de un investigador de la Universidad de Jaén (España) para desarrollar una beca postdoctoral en el Grupo Mejora Continua, Calidad y Medio Ambiente dependiente del Departamento de Ingeniería Industrial financiada por el proyecto "Eureka SD" en el marco del programa Europeo “Erasmus Mundus". Tiene como meta impulsar las áreas de la investigación y educación en torno al Desarrollo Sustentable.

Líneas de investigación (no excluyentes):

• Industrial e Innovación Territorial
  • Calidad Ambiental
  • Innovación Informática
  • Seguridad
  • Turismo

Equipo
Los coordinadores del proyecto son los profesores del Grupo Mejora Continua, Calidad y Medio Ambiente dependiente del Departamento de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Mar del Plata:

Asesor externo (Universidad de Jaén, España): Dr. Manuel Herrador (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Comité Asesor:
Mg. Ing. Jorge Petrillo (Innovación Territorial)
Ing. Felipe Evans (Innovación en Informática)
Dr. Jorge Froilán González (Medio Ambiente)
Dr. Tobias Schleider (Seguridad)
Ing. María Alejandra Rivero (Innovación en Informática)

Free Joomla! templates by AgeThemes