2016/2017 - Tecnología e innovación en ambientes de aprendizaje: desarrollo y gestión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

UNMdP: 15/G463 – ING469/16 (2016-2017)

Director: Jorge D. Petrillo
Codirectora: Stella Maris Massa

Se presenta un proyecto I+D+T, (Investigación, Desarrollo y Transferencia) bianual (2016-2017). El proyecto aborda la problemática de la inclusión de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en ambientes de aprendizaje desde una visión innovadora. En los países en vías de desarrollo se concibe cada día más a la universidad como un agente clave para el desarrollo de potencialidades, recursos y valores para la propia sociedad. Por otra parte, en la actualidad la tecnología desarrolla medios innovadores para llegar a mayor cantidad de personas denominándolas “Tecnologías emergentes”. Entre ellas se encuentran los dispositivos móviles, la realidad aumentada, la gamificación, el m-learning, el flipped classroom (clases invertidas), los videojuegos y los cursos masivos en línea (MOOC). En este escenario y con la mirada en nuestro contexto educativo es que este proyecto se focaliza en ambientes de aprendizaje que incluyan tecnologías emergentes y en la producción, difusión y preservación de Recursos Educativos Abiertos que favorezcan el desarrollo de competencias de formación profesional. El objetivo es indagar espacios innovadores de interacción, modelos de representación de la información y de gestión de contenidos de ambientes de aprendizaje.

Free Joomla! templates by AgeThemes