2018/2019 - Ingeniería económica, competitividad e innovación para el desarrollo regional

UNMdP: 15/G518 – ING523/18  (2018-2019)

Director: Adolfo Onaine

Integrantes: Guillermo Carrizo, Liliana Gadaleta, Alberto López, Antonio Morcela, María Victoria D´Onofrio

El objetivo general del proyecto es promover el fortalecimiento de las cadenas industriales a través de la incorporación de innovación tecnológica y la mejora continua de la productividad, a fin de lograr una mayor competitividad, inserción y posicionamiento de los productos manufacturados de la región en el contexto nacional e internacional. Las acciones se orientan al aumento de la competitividad a través del agregado de valor, la innovación y la mejora en la gestión en los diferentes eslabones de las cadenas productivas de la región Sudeste y Centro de la Provincia de Buenos Aires en un marco de desarrollo sustentable. Se realizarán relevamientos para luego poder estimar la inversión, los costos de producción y la rentabilidad. Esto permitirá brindar asesoramiento en la determinación de la factibilidad técnico-económica de emprendimientos con innovación tecnológica en las PyMEs de las regiones antes mencionadas. Se realizarán relevamientos para luego poder estimar la inversión, los costos de producción y la rentabilidad. Esto permitirá brindar asesoramiento en la determinación de la factibilidad técnico-económica de emprendimientos con innovación tecnológica en las PyMEs transferidos a empresas de los distintos eslabones de las cadenas productivas. El análisis propuesto será ejecutado sobre la base de los resultados obtenidos en el Proyecto 15-G474 (2016-2017).