Subcategorías

Una plataforma de Innovación abierta es un tipo de canal para conectar con el mundo, participar en proyectos o desafíos de innovación y conseguir resultados para tu propio emprendimiento y para la sociedad en su conjunto.

A la hora de solucionar un problema, la experiencia nos dices que debes hacer lo siguiente:

  • Dividir el problema en desafíos más pequeños.
  • Realizar una buena especificación del desafío e incluir restricciones.
  • Externalizar las soluciones a una comunidad de «solvers» con las destrezas adecuadas.

No importa tanto la cantidad como la calidad de los «solvers», ya que los problemas abiertos a soluciones son en general bastante complejos y requieren destrezas particulares.

Los «solvers» más capaces suelen aplicar la teoría junto con su experiencia y, generalmente, dominan más de una disciplina o trabajan en grupo. Aquellos que ya han realizado implementaciones entregan soluciones con un enfoque totalmente diferente a los que no tienen esa experiencia y, en ese momento, la probabilidad de resolver el desafío aumenta exponencialmente.

En esta coyuntura, el desafío de innovación abierta, necesitará pensarse en una comunidad de «solvers» particular. Cada uno aportará las soluciones que estén a su alcance, desde la fuerza de trabajo, las ideas, los recursos y el corazón mismo.

Te proponemos que te sumes a los grupos de discusión de estos proyectos y que nos propongas nuevos proyectos, para salir de esta crisis entre todos.

Página 1 de 7

Free Joomla! templates by AgeThemes