Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo

La carrera de Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo que ofrece la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), formas profesionales para que puedan desempeñarse en esta área de la ingeniería, dotándolos de conocimientos en diversas ramas de la ciencia y la técnica, que les posibiliten intervenir en el medio ambiente laboral, evaluando y corrigiendo condiciones que podrían afectar la seguridad y la salud de los trabajadores que desempeñan sus tareas en él.

Todas las áreas temáticas que se registran durante el dictado de la carrera, están a cargo de un cuerpo docente altamente capacitado, integrado en su mayoría por profesionales de trayectorias dilatadas, reconocidas a nivel local y nacional.

Con el correr de los años, la carrera de Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP ha logrado alcanzar un alto nivel académico que la distingue como una de las elegidas por ingenieros de todo el país, y del exterior, que buscan ampliar su campo de conocimiento en una institucion de renombre nacional.

El plan de estudio de la carrera se encuadra en la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y su Decreto Reglamentario 351/79 que establece que todos los servicios de Higiene y Seguridad en el Trabajo (HyST) que se brinden en el territorio de la República Argentina sobre establecimientos y explotaciones, persigan o no fines de lucro, cualquiera sea la naturaleza económica de las actividades que allí se desarrollen, el medio donde se ejecutan, el carácter de los centros de trabajo y la naturaleza de la maquinaria, elementos, dispositivos o procedimientos que se utilizan o adoptan, deben ser dirigidos por ingenieros con cursos de posgrado en HyST de no menos de 400 hs. de duración y desarrollados en universidades estatales o privadas.

Duración522 hs.

Condiciones de admisión:

Podrán cursar la carrera aquellos que posean el título de Ingeniero en cualquier especialidad egresados ​​de Universidades Argentinas o equivalente de Universidades del exterior (excepto agronomía) y licenciados en química.

Requisitos

Poseer título de grado en ingeniería en sus distintas especialidades. manejo de idioma ingles

Documentación para presentar

Fotocopia del título de grado y analítico autenticado (excepto egresados ​​de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP).

Fotocopia del DNI (Págs. 1 y 2).

En el caso de egresados ​​de universidades extranjeras, además de acreditar el manejo del idioma español, deberá presentar Pasaporte o DNI Extranjero y título de grado apostillado por La Haya

Para inscribirse será necesario el pago de la matrícula, además de la presentación de la documentación solicitada.

Aranceles Cohorte 2023 

Matrícula: $40.000

14 cuotas: $50.000 (mensuales)

Condiciones de cursada :

  • Duración aproximada: 24 meses (18 meses de cursada y 6 meses para la elaboración del proyecto final)
  • Días de cursada: viernes de 18:30 hs. a las 22:00 hs. y sábados de 8:00 hs. a las 15:00 hs.
  • La cursada de las materias es de carácter presencial y con asistencia obligatoria (80%)
  • Condición de cumplimiento con el 80% de asistencia a clase como será mínimo. En el caso que tenga que ausentarse por motivos laborales y/o de salud, deberá presentar un comprobante ante el Coordinador Académico que certifique la inasistencia.
  • Se dictarán tres cursos de nivelación previos al bloque de materias que requieran sus contenidos. Su asistencia será de carácter obligatorio, en función del curso y de la especialidad del alumno.
  • Para la realización del proyecto final, el alumno deberá proponer al Comité Académico de la Carrera de Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo (CACEHyST) un tema para elaborar su proyecto, que involucrará una o más temáticas de las desarrolladas en la carrera.
  • El alumno tendrá un plazo máximo para la aprobación de este trabajo de seis (6) meses, contados a partir del último día de cursada.
  • La evaluación estará a cargo de una mesa evaluadora, designada por el Comité académico de la CEHysT
  • Los aspectos a considerar en la calificación del trabajo son los siguientes: presentación, marco teórico, jerarquización de ideas principales, planteo del problema, desarrollo y aporte de soluciones.

Importante:

La cohorte FINALIZA aproximadamente a los 24 meses de iniciada, por lo que aquel alumno que no haya APROBADO para esa instancia todas las asignaturas (incluido el Proyecto Final) deberá esperar que la carrera se reabra para reinscribirse y poder concluir con sus estudios.

 

Autoridades de la carrera:

Ing. Esp. Leonardo Bandera - Director

Ing. Eso. Daniel Gallo - Coordinador 

Mg. Ing. Antonio Morcela - Director del Departamento Ingeniería Industrial

Comité Académico:

Dra. Marcela Gepe

Ing. Esp. Juan Pablo Vignolo

Ing. Esp. Guillermo Valotto

Mg. Ing. Claudia Zarate 

 

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Free Joomla! templates by AgeThemes